lunes, 28 de abril de 2014

UNA ESTRELLA EN MURCIA....


               Aqui,  con nuestra colaboradora de Murcia,  SUZAN GARCIA DE LAZARO esta el actor CARLOS SANTOS que amablemente ha querido posar para la foto con nuestra almohada del corazon y que ha dado su consentimiento para que pudieramos publicarla. Supongo que lo habeis reconocido, ya que lo vimos en "Tiempo de Costuras"  y tambien en "Los Hombres de Paco". 
El reconocimiento de nuestro proyecto por personas publicas y con exito, es de agradecer porque es un gesto que les honra.
Gracias Suzan por habernos hecho participe de este acontecimiento.

lunes, 21 de abril de 2014

UNA IDEA ESTUPENDA . APADRINAR UNA ALMOHADA



Nuestra colaboradora M. ROSA PIÑOL de ESPLUGA DE FRANCOLI - TARRAGONA
nos ha dado una idea estupenda . En su stand ha pedido apadrinar una almohada y ha logrado un exito enorme. Es que en nuestro grupo de proyecto tenemos todos los cerebros mejores. Sacamos dinero de debajo de las piedras. Si  dejaran el pais en nuestras manos, acabamos con la crisis.
Enhorabuena M. Rosa eres genial. Gracias por enviarnos tus ideas y la foto.

domingo, 13 de abril de 2014

LINA DEL CASTILLO DE BARCELONA SIGUE CON SU MOTIVACION FUERA SERIE



En su barrio de San Andreu se reunieron varias señoras del taller escuela EL ARTE DE HACER que al fin de su jornada  han conseguido hacer 70 almohadas, que con gran alegria nos presentan aqui. Parece mentira que necesitemos tantas almohadas, los hospitales no paran, las operaciones son numerosas y las mujeres son incansablemente pasadas por el quirofano. Miles cada año sufren este trauma, pero nosotras las mujeres tenemos una hermandad incomprensible para los hombres. Cuando hacemos las almohadas, nos sentimos BIEN, y volviendo a casa sabemos que lo que hemos hecho sirve para consolar a una o varias mujeres que lo pasan verdaderamente MAL. Gracias Lina por reunion tantas buenas personas. y Gracias a las chicas que hacen el trabajo.






sábado, 12 de abril de 2014

NOTA IMPORTANTE

     

 PARA TODAS LAS COLABORADORAS DEL                                                PROYECTO  MICKY
============================================

       Muchisimas gracias por toda la labor que estan haciendo para el proyecto Micky, dedicando su tiempo, y cariño en confeccionar nuestras almohadas en mas de 200 lugares distintos solamente contando España. Tambien en varios paises Europeos y Sud Americanos y  Norte Africanos.

       Nuestro proyecto como saben se esta extendiendo por el mundo entero gracias a vosotras.
Pero tengo que dar una noticias que me ha dado mucha tristeza, vosotras que haceis las almohadas, poneis como dije, vuestro TIEMPO Y VUESTRO DINERO PARA BUSCAR LOS MATERIALES, VUESTRO CARIÑO EN COSER Y EMBALARLOS, JUNTAIS UNAS TARJETITAS PARA DAR ANIMOS Y CON TODO CORAZON................... las entregais a varias entidades que las distribuyen a las pacientes recien operadas.

       Vengo al asunto : Varios de estos INTERMEDIARIOS estan cobrando dinero, entre 5 y 10 euros por almohada A LAS ENFERMAS, y si las pacientes NO tienen dinero, NO reciben nuestra almohada. Por el momento no quiero nombrar personalmente los responsables, pero si que les voy a pedir una cosa, Cuando entregais las almohadas, por favor DIGANLES QUE                                     NO SE VENDEN.

        Si ois de alguna paciente que ha tenido que pagar por ella, os ruego me lo comuniquen RAPIDAMENTE. Porque los atacaré con prensa y radio, y personalmente me pondre en contacto con ellos para pararlos enseguida. Porque esto es una ofensa a toda nuestra red de grupos de cientos de mujeres solidarias que hacemos el sacrificio para ayudar a las enfermas y no a los aprovechadores.
Recuerdan :

 NUESTRAS  ALMOHADAS  :  NI SE COMPRAN  NI SE VENDEN  : SE REGALAN.




viernes, 11 de abril de 2014

UN GRUPO CON MUCHO CORAZON DE L'ESPLUGA DE FRANCOLI

Te publico un mensaje que he recibido de Maria Rosa Piñol

 M Rosa Piñol de l'Espluga de Francoli . A finales de enero hicimos una campaña para apadrinar almohadas del corazón en mi  pueblo , pues bien hoy se ha echo la entrega a la LLiga Contra El Cancer de las comarcas de Tarragona .
Se han entregado 140 almohadas echas por varias personas pertenecientes al grupo de patchwork y al grupo de bolillos y personas voluntarias.

un saludo y felicidades por esta magnifica labor .





Menosmal que tenemos estas personas que dedican su tiempo y su cariño en confeccionar estas almohadas, para poder dar un poco de consuelo y alivio a las pacientes operadas por esta terrible enfermedad.
Ojala que pronto podamos anunciar que la hemos vencido. Nuestro Proyecto NO PUEDE CURAR,
PERO SI QUE AYUDA... Gracias Maria Rosa pour tu dedicacion.



Mensaje de nuestra nueva colaboradora Lina del Castillo - Barcelona

Te voy a presentar una persona muy especial, de Barcelona, que hace poco tiempo se ha unido al proyecto Micky, todavia no he podido conocerla personalmente, pero si a traves de internet y del Wattsap, en este ultimo ha creado "UN GRUPO" que ya se ha reunido y organizado unos eventos que han tenido una respuesta extraordinaria.
Tambien se ha hecho conocer a traves del FACEBOOK, y ahora por nuestro Blog, tambien ha creado un BLOG que podran consultar aqui debajo.
No creo que le sabra mal si te digo que es una persona con un coraje sin igual, sufre de una emfermedad grave, pero a pezar de los obstaculos ha hecho crecer nuestra red por muchisimos lugares en  España y sur america. Tiene un poder de movilizacion y motivacion que conmueve a mucha gente con buen corazon. Porque es una persona entera, y totalmente entregada en ayudar a los demas. Gracias Lina por todo tus esfuerzos. Micky.

                                           * -o0o-*

     Soy Rosalina del Castillo, para todos "Lina",  me siento un "corazón" mas dentro del Proyecto Micky, soy nueva en esta plaza, vivo con grandes ilusiones este proyecto. 

     Un día cualquiera  de hace unos pocos años, en una busqueda por internet de patrones de patchwork, me apareció Almohada del corazón, no soy curiosa, pero la curiosidad pudo conmigo, me miré toda la web, patrón, quien somos, como colaborar.. etc....

     Me gustó, vamos me encantó el Proyecto Micky y hice un copiar y pegar de la presentación, y lo envíe a todos mis amigos, a compañeros de trabajo, pero nadie dijo nada. Yo me quedé con el cuento. 
Pasó el tiempo, mi padre falleció de un cancer de estómago hace dos años, ...  me vino a la cabeza Almohada del Corazón. 
El tiempo pasaba pero siempre  volvía a  mi pensamiento Almohada del Corazón, Proyecto Micky. Soñaba todos los días como podría colaborar, en que forma, en tantas cosas, cada día me ilusionaba mas.

     Por fín, me decidí a llamar a Micky, madre mía que verguenza sentía. No sabia que me diría, lo veía tan complicado.

     Que sorpresa la mía, cuando hablé con Micky, dulce, tierna, cariñosa y por supuesto con los brazos abiertos, me abrazó para ser un "corazón" mas, le ofrecí mi ayuda desde aquí en Barcelona, yo llamaba para pedir permiso si podía hacer un encuentro solidario. madre mía, Micky encantada. 

     Me puese en marcha de inmediato, lo principal era tener un lugar, lo tenía, la que fuera la casa de mis padres, ahora la tengo como estudio-taller para mis creaciones de patchwork, pintura, decoupage, mis tarjetas pintadas a mano, tomar un café o un té con las amigas, aún lo estoy arreglando, todo se andará.

     Nació el 8 de Febrero el 1er encuentro solidario, sin descanso publiqué este encuentro en todas las redes sociales que pude, envíe correo a todos mis contactos, familia, amigos, empresas. Estoy muy contenta y satisfecha de la colaboración recibida, tengo muchos "corazones" conmigo.  Así que el pasado 8 y 9 de marzo se hizo realidad mi sueño, todos mis "corazones" se coordinaron como si se conocieran de toda la vida, cada una se ocupó una tarea, cortar, coser, rellenar.... por supuesto los cafés, las galletitas.... no faltó de nada, las risas, las anecdotas, fue estupendo.

     Vamos a seguir reuniendonos todas, algunas, o yo a solas, siempre habrán almohadas del corazón en marcha.

     Es el mejor proyecto en que he colaborado, en el que estoy invertiendo las mejores horas de mi vida.

Lina del Castillo
almohadadelcorazonbarcelona@hotmail.com
http://almohadasdelcorazonbarcelona.blogspot.com.es/http://
Tel. 639974644
                                         

                                               --o0o--


DESDE EL INSTITUTO ANTONIO HELLIN EN PUERTO 

MAZARRON  (MURCIA)

Hola soy MARIANA GONZALEZ  de Puerto de mazarron Murcia.el motivo de este mensaje era para contarle que pude comenzar Con el proyecto micki lo hicimos atraves del instituto donde va  mi hija .la profesora pidió ayuda de  aportar ideas para que los alumnos pudieran hacer para vender en un mercadillo del cual los fondos que se recauden lo destinan a una causa que  ellos decidan y este año decidieron que lo destinarian  a la asociacion española del cáncer a partir de ahí le comenté a la profesora del proyecto y a ella y a los chicos les pareció bien y empezamos a ello.hicimos las almohadas el día 9 aprovechando las jornadas de convivencias del instituto salió todo muy bien hemos hecho 30 almohadas y la gente se quedo con ganas de más .Daba gusto de ver a niños y niñas de 15 años cocer.Sólo quería compartir con ustedes mi alegría y decirle que pienso seguir con esto porque me llena el alma  .muchas gracias

                                                    -----------------

Aqui tenemos los alumnos del 4º de ESO del Instituto Antonio Hellin en Puerto de Mazarrón (Murcia) que con entusiasmo tipico de la juventud se han juntado para hacer una enorme cantidad de corazones.. Tenemos una juventud estupenda, ilusionada y lista para ayudar a las que lo necesiten. Bravo !! y Bravo.Estamos orgullosos y muy agradecidos por todo lo que habeis hecho. Gracias Mariana.






DE NUESTRA COLABORADORA EN CUBA - GLORIA FRANCISCA SANCHEZ REYES

Nuestra colaboradora de Cuba ademas de encargarse del Proyecto Micky esta a la cabeza de un grupo de mujeres que estan realizando una obra artistica e historica de la ocupacion Española de Cuba a traves de la reproduccion en PATCHWORK de las vidrieras hechos por los españoles en todo el territorio.
Gloria durante su estancia en nuestro pais y a traves de la AEP ha organizado una exposicion en Orense que ha tenido un gran exito. Aqui les doy un poco de noticias de este hecho.

Por Gloria Sanchez
Estoy muy contenta y entusiasmada porque me invitaron para presentar el proyecto HABANA COLONIAL en la Feria Internacional XANTAR en Ourense, Cuba es el país invitado y vamos hacer una expo 

HABANA COLONIAL, LUZ Y TELA

INTRODUCCIÓN

Con el ir y venir, durante muchos años,  por las calles de  la Habana Vieja, hemos tenido la oportunidad de contemplar y admirar la arquitectura que se desarrolló en esta zona durante los siglos XVIII, XIX y principios del XX, donde estuvo presente la vidriería, que fue y sigue siendo un elemento funcional y decorativo  de gran valor artístico.

No se puede obviar, en la mayoría  de estas joyas arquitectónicas, el deterioro causado por el pasar de los años. Algunas de ellas han sido restauradas, otras se ven dañadas pero en otros casos, lamentablemente, solo se conoce que existieron por la literatura.

Teniendo en cuenta todo lo anterior nos hemos propuesto, en lo posible, reproducir  y recrear algunas de estas joyas decorativas, utilizando la posibilidad que nos brinda el arte textil (patchwork) y con este trabajo darle vida, a los medios puntos, a las lucetas y a los óculos.

I. OBJETIVOS.

1.    Localizar  en el Centro Histórico, los medios puntos, carpaneles, lucetas y óculos de la época colonial a rescatar. (Anexo I)
2.    Seleccionar, a partir del punto anterior,  cincuenta piezas para estudiar la  historia de cada una, definir sus características y su estado de conservación.
3.    Reproducir y recrear, utilizando el arte textil, las piezas seleccionadas y presentar una exposición conjuntamente con una pasarela.
4.    Desarrollar el interés de otros artesanos  para realizar este trabajo en otras zonas del país, fundamentalmente en La Habana, donde existan estos elementos funcionales y decorativos.
5.    Publicar un libro donde se incluya toda la información recopilada de los elementos arquitectónicos localizados, incluyendo su estado de conservación y características de las mismas.

Tiempo estimado de trabajo: un año.
  Inicio:        Octubre del 2012 








Solo nos queda felicitarle por su gran labor y su aportacion al mundo cultural que incluye nuestro querido PATCHWORK.- mICKY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...